Traverso o Ortelli:¿Cuál de los dos pilotos es mejor?
Obviamente el mejor de todos lejos, al que nadie le puede pisar los talones es Guillermo Ortelli. Juan Maria Traverso, otro grande, dijo: Ortelli es el mejor, lo demuestra en cada carrera arriba y abajo del auto. A mí me gusta más Traverso porque me gustaba su manera de correr y de ser, porque era un corredor que se enojaba con los demás cuando ellos realizaban sus maniobras. Pero además Ortelli es un corredor muy inteligente, y en este campeonato es uno de los candidatos para salir campeón.
Los dos son demasiado buenos, pero al tener que quedarme con uno me quedo con Ortelli, ya que está corriendo con Chevrolet y me encanta el Chivo.
Los dos son demasiado buenos, pero al tener que quedarme con uno me quedo con Ortelli, ya que está corriendo con Chevrolet y me encanta el Chivo.
Biografia de Juan Maria Traverso:
Nacimiento. 28 de diciembre de 1950, Ramallo, (Provincia de Buenos Aires), es un piloto argentino de automovilismo, apodado “el Flaco”. Debe este apodo, ya que cuando comenzó en el Turismo Carretera pesaba 53kg. Es considerado el mayor emblema del automovilismo argentino de los últimos cuarenta años,habiendo ganado 16 campeonatos nacionales en toda su trayectoria. Actualmente vive en Béccar, Provincia de Buenos Aires. Está casado con Susana Beirl y tienen tres hijos: María Paula, María Manuela y Juan Cruz.
Biografia de Guillermo Javier Ortelli :
Guillermo Javier Ortelli, n. 25 de abril de 1973, Salto, Provincia de Buenos Aires, es un piloto argentino de automovilismo, que actualmente participa en varias categorías. Es considerado por los fans como el máximo referente de la marca Chevrolet del Turismo Carretera actual debido a los 5 títulos y 26 competencias que lleva ganados.
Estadísticas y Curiosidades de juan maria traveso
Totales
Disputó 743 carreras
Se impuso en 155
TC
Carreras corridas : 235
Victorias en finales : 46
Victorias en series : 60
Poles : 20
Records de vuelta : 18
Podios : 86
Autos utilizados : Torino (equipo propio) (1971-73) - Ford Falcon (oficial) (1973-1978) - Ford Falcon (equipo West con Oscar Aventin) (1983) - Ford Falcon (equipo Degliantoni) (1983) - Torino (invitado por Alberto Clerc , no llegó a largar la serie) (1989) - Chevy cupé (invitado a las 2 horas de Bs As por Osvaldo Morresi) (1993) - Chevy cupé (equipo propio) (1994-97) - Ford Falcon (equipo propio) (1998-99) - Chevy cupé (Urtubey Competición) (2002-03) y Torino-Cherokee (Urtubey Competición) (2004-05).
TC2000
Carreras corridas : 304
Víctorias : 68
Poles : 73
Records de vuelta : 58
Participó de 4 carreras en el torneo presentación de 1979 con 1 victoria.
Autos utilizados : Ford Taunus (oficial) (1980-83) - Ford Taunus (equipo Akel) (1984) - Renault 18 (preparación Berta) (1985) - Renault Fuego (oficial) (1986-1993) - Peugeot 405 (equipo semi oficial) (1994-1997) - Honda Civic Cupé (oficial) (1998) - Mitsubishi Lancer (oficial) (1999) - Toyota Corolla (oficial) (2000-02) - Mitsubishi Lancer (GF Motorsport) (2002).
Top Race
Carreras disputadas : 83
Víctorias : 19
Corrió con : Mercedes Benz 280 (1998-99) - Peugeot 405 (1999) - BMW 320 (2002-03) - Citroen C5 TRV6 (2005)
Club Argentino de Pilotos (CAP)
Víctorias : 7
Utilizó Datsun 280 ZX (1982-85) y Nissan 300 ZX (1986)
Rally
Víctorias : 3 (además logró 6 triunfos en el torneo de Super Prime)
Participó en los campeonatos Nacional , Bonaerense y de Super Primes empleando un Renault 18 GTX clase 3 (1987-1992)
Fórmula 2 Europea
Usó un March 792-Hart (1979) (mejor actuación : 4to en Misano)
Turismo Italiano (Campeonato de Velocidad y Turismo)
Víctorias : 4
Su auto era el Lancia Delta Clase N2 (Subcampeón en 1993)
Además :
Participó en las 6 Horas Peruanas con un Torino 380W (1973).
La única marca con la que nunca corrió en Turismo Carretera fue con Dodge. De hecho, debutó con Torino, fue bicampeón con Ford, tricampeón con Chevrolet, obtuvo su último título y se retiró momentáneamente con Ford, regresó con Chevrolet y se retiró definitivamente con Torino.
Corrió dos competencias en la Fórmula 2 empleando un March 813-Ford (1981) y una en la Fórmula 2 Codasur con un Berta-Renault (1986).
Participó en 3 ediciones del desafío de los valientes organizado por SEVEL : fue 4to en 1987 (con Fiat Regatta 85) , resultó ganador en 1988 (Fiat Duna SCV) y finalizó 13ro en 1989 (Fiat Uno).
En la carrera de la Roca de la TC 2000 de 1988, ganó con su Renault Fuego echando una densísima humareda las tres últimas vueltas, y que se prendió fuego (haciendo honor a su nombre) al inicio de la última, pese a todo, aguantó toda la vuelta con Silvio Oltra pegado a los escapes y logró terminar en primera posición.
Fue ganador de su clase (A7) en la fecha de Rally Mundial de Argentina 1988 (finalizó 6to en la general).
Corrió en Endurance las 84 horas y los 3000 km de Buenos Aires con un Toyota Corolla (2000).
Fue invitado a participar en una competencia de Turismo 4000 Argentino con un Chevy (2003)
Fue galardonado con el Premio Olimpia de Plata en los años 1991, 1995 y 1999.
Es el presidente de la Asociación Argentina de Volantes
Domina las estadísticas como el piloto que más campeonatos , carreras , poles , records de vuelta y carreras logró en TC2000.
En 2003 la empresa OCA que era su auspiciante lo homenageó con una edición limitada de estampillas que llevaban imágenes de sus autos campeones de TC
Participó del TRV6 durante 2005 con un Citroen C5 . En fin “el flaco” Juan Maria Traverso es un hombre al cual le apasionan los autos y un hombre qe a tenido una larga carrera en su vida.
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