miércoles, 27 de abril de 2011

Los secretos del teatro - por Josefina Pedraglio Corró

El teatro griego (del griego tetaron ‘lugar para contemplar’) es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo.

         Los orígenes del teatro se encuentran en antiguos ritos de origen prehistórico, donde el ser humano empezó a ser conciente de la importancia de la comunicación para las relaciones social. Ciertas ceremonias religiosas, tenían ya desde su origen cierto componente de escenificación teatral. En los ritos de caza, el hombre primitivo imitaba a animales: del rito se paso al mito, del brujo al actor. También  se relaciona con las pinturas rupestres,  o la  recolección agrícola, tras la introducción de la música y la danza, se embocaron en auténticas ceremonias dramáticas donde se rendía culto a los dioses y se expresaban los principios espirituales de la comunidad.

         Mi profesor dice que el teatro es bueno para las personas porque en esos momentos no hay que ser uno mismo y se puede cambiar de personalidad, tal vez por eso se dice que la risa es una mascara de la  vergüenza, con la actuación se aprenden cosas nuevas.

Desde que ingresé al mundo del teatro me di cuenta que era entrar en un mundo mágico, y el actor necesita gran concentración para que el espectador pueda sentirse parte de ese mundo; por eso en la rutina de la actuación, además de los ensayos, es importante los ejercicios de concentración antes de presentar cada obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario