martes, 26 de abril de 2011

Rugby Argentino


Un poco de historia
Según la tradición, el juego fue inventado por un estudiante llamado William Webb Ellis, en la Rugby School de Inglaterra. En noviembre de 1823 se cree que hizo trampas técnicamente durante un partido del entonces fútbol tosco y popular que se jugaba en la escuela cuando —con un refinado desprecio a las reglas del fútbol de la época— cogió la pelota con las manos y corrió con ella. De hecho, había otras formas de juego con las manos mucho antes de que Webb cometiera esta infracción.
Una vez que la idea del rugby cuajó, se extendió con rapidez por las escuelas en forma rudimentaria con una variedad de reglamentos.

Selección de Rugby de Argentina
La selección de rugby de Argentina, más conocida como Los Pumas, es la selección nacional de rugby de Argentina. La selección está posicionada entre en el quinto y sexto lugar en el ranking mundial, tras haber obtenido el tercer puesto de la Copa Mundial de Rugby de 2007, alcanzando así el mejor resultado de su historia. Los Pumas disputaron hasta el mes de octubre de 2007 la suma de 279 partidos, de los cuales ganaron 167, perdieron 106 y empataron 6, lo que arroja un 59.86% de eficacia. Argentina ostenta dos marcas mundiales: es el equipo con la mayor serie de victorias consecutivas (20 entre 1960 y 1974) y pose el mayor margen de puntos frente a un rival

 Algunas reglas principales
            Las reglas del rugby son muchas. Pero para jugar están la más principales la cuales son: el pase siempre se hace para atrás y nunca para adelante (llamado ``passfoward´´) .Si se te resbala la pelota de las manos o por alguna razón se te cae para ADELANTE se cobra penal (llamado ``k-nock´´) Como en futbol, hay que apoyar con las manos la pelota en el ``arco´´ del contrario llamado in-goal.  Una ves metido el try (gol) se convierte pateando a las haches (palos que están en los dos extremos de la cancha) Cada ves que se hace un k-nock o un passfoward se disputa la pelota formando un scrum, formación que se hace de de ocho jugadores de los quince de la cancha. Otra regla muy importante es que el tacle siempre se hace de la cintura  para abajo, de no ser así se cobra penal
 Unión Argentina de Rugby (U.A.R)
La Unión Argentina de Rugby (UAR) organiza a la Selección nacional de rugby de Argentina (apodados como Los Pumas). En 1899, 4 clubes de Buenos Aires y uno de Rosario, constituyen la River Plate Rugby Football Union, una de las más antiguas federaciones del rugby en el mundo. Este se transforma en Unión Argentina de Rugby (UAR), es miembro de la International Rugby Board (IRB) al ser invitada por la primera Copa del Mundo de Rugby en 1987.

 

La copa del Mundo                                                                                              

 La Copa del Mundo de Rugby es la competición internacional de la Unión Internacional de Rugby (IRB, por sus siglas en inglés).

El primer torneo fue organizado en 1987, por Australia y Nueva Zelandia, y desde entonces se lleva a cabo cada cuatro años. El premio es la Copa Webb Ellis por el nombre del "inventor" del rugby: William Webb Ellis. El torneo es una de las competiciones deportivas internacionales más grandes del mundo, junto con la Copa Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos de verano. El actual campeón del mundo es Sudáfrica, que ganó el torneo celebrado en 2007 en Francia (con algunos partidos disputados en el Reino Unido). La próxima edición del torneo se celebrará en 2011 en Nueva Zelanda. Las sedes para las ediciones de 2015 y 2019 serán Inglaterra y Japón respectivamente.
Copa Mundial de Rugby: Nueva Zelanda 2011
La Copa Mundial de Rugby de 2011 será la séptima edición de la Copa Mundial de Rugby, torneo internacional de rugby que se disputa cada cuatro años desde 1987. En la reunión de la International Rugby Board (IRB), fue seleccionada la candidatura de Nueva Zelanda para albergar el torneo. Los candidatos a organizar la copa del mundo fueron Japón, Sudáfrica y Nueva Zelanda. El consejo de la IRB llevó a cabo dos rondas de votación para elegir el país anfitrión, siendo la candidatura sudafricana eliminada en primera ronda.
Se espera que el evento genere unos gastos de aproximadamente 310 millones de NZ$ y unos ingresos de 280 millones de NZ$ solo en concepto de venta de entradas. La copa del Mundo de 2011 será el mayor evento deportivo de la historia de Nueva Zelanda.  Se espera la llegada al país de 70.000 personas con motivo de los actos del torneo.
Los equipos participantes de este mundial al igual que en la Copa Mundial de Rugby de 2007 son 20. Los primeros clasificados son los tres primeros de cada grupo de la Copa Mundial de Rugby de 2007. Estos equipos son: Sudáfrica, Inglaterra, Tonga, Australia, Fiji, Gales, Nueva Zelanda, Escocia, Italia, Argentina, Francia e Irlanda.
La pasión de los chicos al jugar al rugby
Esa pasión de jugar al rugby e inexplicable. El compañerismo, la diversión, las risas, entre otras, es más grande que cualquier otra cosa. Mucha gente ve el rugby como un deporte violento, pero la verdad se trata mucho más de eso.En este deporte venís a divertirte y a pasarla bien. Acá no importa si el jugador es gordo, flaco, rápido, lento, tenga habilidad o no. Mientras exista la voluntad de uno en jugar no importa nada mas porque mas de eso no se puede pedir

No hay comentarios:

Publicar un comentario