lunes, 9 de mayo de 2011

Creando mundos - por Camila Checmarev

Creando Mundos:   el universo de la arquitectura.

         La arquitectura es un arte que se encarga de la construcción de viviendas, edificios, entre otras cosas. Estas construcciones siempre son utilizadas por el hombre.
         En todo emprendimiento el arquitecto debe adaptarse al lugar en donde se va a realizar la construcción, y a la época en que se va a realizar, porque lógicamente no se puede hacer un edificio en el año 2011 que tenga características de hace 20 años atrás, porque las cosas cambian y este debe tener en cuenta esos cambios, ya que en una edificación son muy importantes…

Características:
 
El arquitecto se caracteriza por desarrollar todo tipo de proyectos arquitectónicos y urbanos en sus fases de planteo, programación, diseño, ejecución y fiscalización; que contemplan una factibilidad técnica, económica, funcional y formal.
                                                                                                                     
Sintetiza en la solución arquitectónica y urbana la tecnología y los materiales, los aspectos formales y simbólicos y los requerimientos espacio-funcionales. El arquitecto es capaz de desarrollar avalúos y peritajes técnicos, desarrollar trabajos de investigación urbana, patrimonial, tecnológica, inmobiliaria e histórica, así como organizar y liderar actividades de impacto social.
Es decir, el arquitecto es el encargado de darle forma a los proyectos, hacer el diseño de las construcciones, la ejecución y la fiscalización de las mismas.

El arquitecto ideal debe ser, prolijo, muy detallista y lo más importante, debe adaptarse al gusto de cada persona, es decir, nunca olvidar la idea de la persona para la que está trabajando…. Como dijo Rogelio Salmona, un arquitecto colombiano, “La buena arquitectura transforma sin modificar”….

Algunos de los arquitectos más importantes:

         William Morris (Inglaterra 1834-1896)
         Antoni Guadí (Barcelona 1852-1926)
         Walter Gropius (Alemania 1883-1969)   
         Le Corbusier (Suiza 1887-1965)

No hay comentarios:

Publicar un comentario