lunes, 9 de mayo de 2011

NBA 2011 - por Leonardo Nakamura

NBA Temporada 2011 - Los candidatos al título, ¿quién tiene mas chances y por qué?

Para mí, los candidatos al título son:

Boston Celtics: ¿Por qué? Porque fue el equipo que ganó más campeonatos en la NBA (17 en total). Porque hasta el momento, está puntero en la Conferencia Este con 48 partidos ganados y 18 perdidos, junto con los Chicago Bulls. Porque el año pasado estuvo finalista y jugó contra Los Angeles Lakers, pero perdió. Porque además tiene jugadores como Paul Pierce, Rajon Rondo, Kevin Garnett, Ray Allen, el máximo anotador de triples de la historia. También tiene a Shaquille O’Neal, pero actualmente está lesionado, no juega como jugaba antes y se va a retirar pronto.

Chicago Bulls: ¿Por qué? Porque está puntero en la Conferencia Este, junto con los Boston Celtics, como ya mencioné anteriormente. Porque tiene al gran jugadorazo, Derrick Rose, quien es base, usa la camiseta nº1 y es uno de los jugadores fundamentales de ese equipo. Por ejemplo, en el último partido, ganaron, con él siendo el mayor anotador de su equipo, con 23 puntos anotados. Porque además, en esta temporada tuvo una racha de siete partidos consecutivos ganados.

Miami Heat ¿Por qué? Porque está posicionado luego de estos dos equipos en el ranking. Porque tiene a jugadores como LeBron James, MVP (Jugador Más Valioso) dos años consecutivos (2009 – 2010), Chris Bosh y Dwyane Wade, quien es el mayor anotador de la historia de los Miami Heat, con más de 13000 puntos anotados.

San Antonio Spurs ¿Por qué? Porque es puntero de la Conferencia Oeste, con 54 partidos ganados y 13 perdidos. Porque tiene a jugadores como Tim Duncan, Tony Parker  y Manu Ginóbili, aunque yo creo que su juego perdió calidad en los últimos años.

Los Ángeles Lakers ¿Por qué? Porque está posicionado segundo en la Conferencia Oeste, con 48 partidos ganados y 20 perdidos. Porque tiene a jugadores como a Kobe Bryant, el gran nº24 y el segundo con más partidos anotados en un partido y al español Pau Gasol, quien no juega mal, pero parece ser una persona creída y desagradable fuera de la cancha.

Oklahoma City Thunders ¿Por qué? Este equipo no es el mejor de todos, pero gracias a Kevin Durant, elegido MVP del Mundial de Básquet de Turquía 2010, Oklahoma City Thunders levantó cabeza, ya que tuvieron un bajo rendimiento, especialmente en la temporada 07-08. Actualmente están cuartos en la Conferencia Oeste, con 44 victorias y 23 derrotas.

Según mi opinión, el equipo que va a ganar entre estos grandiosos seis, es Boston Celtics, porque es mi equipo preferido, es uno de los punteros de la Conferencia Este, como mencioné anteriormente y porque, además, tiene a jugadores muy buenos



Fuentes:





No hay comentarios:

Publicar un comentario