lunes, 9 de mayo de 2011

El voley - por Martina Fontana

Deporte introducido en  Argentina en 1912 por la Asociación Cristiana de Jóvenes. En 1932 se funda la Federación Argentina de Vóleibol, conjuntamente con la de pelota al cesto.
La publicación del primer reglamento oficial se produjo en 1936, aprobándose luego el de pases y clasificación de jugadores. En 1939 se reglamentan tamaño y peso de los balones.

Mi primer partido

12/03/11 – Los nervios nos dominaban, no podíamos  pensar en otra cosa que no sea en el partido, en lo que iba a pasar. Mis compañeras de vóley y yo llegamos al estadio ellas ya lo conocían, pero yo, muy emocionada al conocerlo, una experiencia inolvidable porque era mi primer partido en otra cancha.
            Y llegó el momento, el tan esperado momento. Tenía que sacar de arriba (no me sale mucho) lo intenté, pero fue en vano. Cuando me tocó sacar de nuevo, aunque no lo crea ni yo misma, ¡pude hacerlo! Sentí tanta emoción, ese grito de aliento de mi entrenadora nunca lo voy a olvidar.

Este deporte en la cancha, consiste en los siguientes puestos:
1.    Zaguero. Es el jugador que saca, a la vez recibe y defiende la parte de atrás de la cancha.
2.    Jugador que ataca por derecha.
3.    Armador. El que debe recibir si es posible el segundo pase para armarle al 2 o al 4
4.    Jugador que ataca por izquierda.
5.    Zaguero. Este jugador defiende cuando el equipo contrario ataca.
6.    Zaguero. También recibe al igual que el 1 y el 5.

http://www.argentina.gov.ar/argentina/portal/paginas.dhtml?pagina=170 este link es de donde saque la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario