lunes, 9 de mayo de 2011

Los secretos de la Gimnasia Artística - por Micaela Da Costa

Para este deporte, hay que entrenar todos los días muchas horas y no empacarse como hacen algunas gimnastas, tampoco se debe tener miedo y tener mas confianza a lo que dice el entrenador, porque el sabe que a vos te salen las cosas, aunque vos lo niegues. Es un deporte que necesita mucho entusiasmo, y metas bien definidas. Porque los entrenamientos son de repetición para lograr un nuevo ejercicio. A veces es muy tedioso, practicar una y otra ves una misma cosa.
             Este deporte es muy técnico, de mucha presión, por eso si te gusta este deporte y queres llegar a un nivel élit, hay que tomarlo muy en serio y con muchas ganas de entrenar todos los días.


  ¿Qué se debe hacer para entrar a un Sudameicano?

             Para poder entrar a un torneo Sudamericano,
primero tenés que estar en el grupo élite. Para entrar a élite, tenés que competir en los niveles, A y B1. Una vez que ya estás en el grupo, vas a un torneo llamado Clasificatorio Para El Sudamericano, si en esa competencia salís entre las cuatro primeras, luego podés ir a un Sudamericano.
              Natalia Perez Mendy entró a su primer Sudamericano a los 11 años, obteniendo el título de campeona. En el año 1993, en Portoviejo, Ecuador, tuvo por segundo título de campeona, y en Valencia, Venezuela, en el año 1994 obtuvo su título de campeona por tercera vez consecutiva de un Sudamericano.
         
Analía Rodríguez, Ana Destéfano, Ariadna Argoitía, Laura Alvarez,
Natalia Pérez Mendy y Romina Mazzoni en el Campeonato Sudamericano de Valencia 1994

No hay comentarios:

Publicar un comentario