lunes, 9 de mayo de 2011

Gastón Fernández - por Valeria Sbaffi

Radiografía de un Ídolo: Gastón Nicolás Fernández, Vida y Futuro de una Gata Pincharrata 
Gastón Nicolás Fernández,  nació el 12 de octubre de 1983, en Avellaneda; Buenos Aires. Para muchos es La Gata Fernández. Su altura es 1,68cm, y pesa 65 kg. Es delantero, su camiseta es la número 10, y actualmente está en Estudiantes De La Plata.
Surgió de las inferiores del Club Atlético River Plate donde debutó en el año 2002 pero nunca encontró el lugar que merecía, ya que se mostró con un muy buen nivel; a pesar de esto logra salir campeón del Torneo Clausura 2003.
En 2003 militó a préstamo con Racing Club, club del que es simpatizante, pero a su vez tiene siente un gran amor por Estudiantes. Luego de su gran nivel en la Academia, regresó a River Plate donde participó en la temporada 2004-2005. Después de no volver a tener lugar, fue cedido al Club de Fútbol Monterrey en el que permaneció de 2006 a 2007. En 2007 regreso a la Primera división argentina pero esta vez firmando por San Lorenzo de Almagro ya que en River Plate se le habían cerrado las puertas definitivamente. Gastón jugó a un gran nivel en su nuevo equipo, con el que se proclamó campeón del Torneo Clausura 2007, siendo figura y goleador del equipo con 9 tantos y disfrutando por sobre todas las cosas el triunfo ante Independiente y su gol al Boca Juniors. Su pase al club Santo costó 1,5 millones de dólares. El 18 de diciembre de 2007 ficha con los Tigres por la cantidad estimada de 3.3 millones de dólares. En su debut oficial con su nuevo equipo Tigres de la UANL, La gata concretó un gol a pase de su compatriota Lucas Lobos dándole al equipo el empate contra el equipo de San Luis a pocos minutos del final. En 2008, Fernández volvió al fútbol argentino, en esta ocasión al Club Estudiantes de La Plata donde fue subcampeón de la Copa Sudamericana 2008 y campeón de la Copa Libertadores 2009, marcando el empate transitorio en la final, frente al Cruzeiro. Esta conquista le permitió ingresar en el corazón de los hinchas Pincharratas. Puesto que la institución platense se vio en la necesidad de vender para tener dinero en las arcas, se desprendió del delantero. Por eso, luego del logro continental, regresó a los Tigres, donde se consagró campeón de la SuperLiga Norteamericana 2009, siendo el único logro del equipo en tierras extranjeras. Después de un tiempo, los Tigres lanzó al delantero argentino sobre su petición, y Fernández volvió a Estudiantes de La Plata. En el mismo año (2010) se consagro campeón nuevamente con el pincha. Tiene un gran futuro tanto en Estudiantes como en otro equipo. Porque es un jugador muy habilidoso.es un muy buen goleador.
Mi opinión: es un gran delantero, muy buen jugador, y tiene un gran futuro, en el pincha seguro, pero también tiene futuro en otro equipos.
Fuentes de información: la información la saque de una nota de mi Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario