lunes, 9 de mayo de 2011

La vida en París - por Victoria Zafaro

Crónicas de la moda en la Ciudad Luz

Cuando hablamos de moda, nos podemos referir a ella en distintos lugares del mundo, pero principalmente en París. La moda (del francés, mode y este del latín, modu, modo o medida) comenzó en el año 1900 en la Ciudad Luz, con los primeros corsé que tenían el fin de afinar la cintura de las mujeres dejando su cuerpo en forma de S. Luego, la moda se extendió por todo el mundo y fue cambiando a lo largo de los años.
En la Semana de la Moda o Fashion Week de París podemos ver numerosas marcas de diseñadores famosos como: Chanel, Dior, Gyvenchy, Nina Ricci, Louis Vuitton, entre otros. Las semanas de la moda que se realizan en las capitales más importantes son eventos semi-anuales, de enero a marzo, donde los diseñadores muestran sus colecciones otoño-invierno y primavera-verano que duran una semana aproximadamente. Estas se deben realizar meses antes de la temporada para dar tiempo a los fabricantes de dar una muestra de sus creaciones para la siguiente temporada. El calendario inicia con la Semana de la Moda de Nueva York, seguido por la de Londres. La penúltima es la Semana de la Moda de Milán y termina con la Semana de la Moda de París. Estas ciudades son tradicionales en el mundo de la moda, seguidas por nuevas semanas de esta que tienen lugar alrededor del mundo.
He aquí algunas de las colecciones expuestas en la Semana de la Moda Otoño-Invierno 2011.


Chanel Otoño-Invierno 2011

La colección está llena de trajes en tweed combinado con cuero y ante, múltiples prendas: mono, pantalones y botas de pelo animal. No existe una premisa clara en cuanto a los diseños de la colección, sino más bien todo lo contrario, las faldas tubo largas hasta a la rodilla y hasta minis en una gama de colores a juego con el paisaje: azul, blanco, gris, amarillo y negro.


Dior Otoño-Invierno 2011

Esta temporada, Dior retoma el heroico espíritu del romanticismo francés y los tweeds de equitación inglés tan queridos por Monsieur Dior. John Galliano quería crear un lujo nuevo, un nuevo amante para jugar al romance con esta nueva mujer Dior, seductora y libertina. Las chaquetas de estilo ecuestre se combinan a lo largo de toda la propuesta con originales chisteras y diferentes reinterpretaciones de la boina rústica.  Así definía John Galliano su colección para Dior.


Me gusta más la colección de Chanel, por las telas que utilizo y los tipos de prendas que mostro en la pasarela. Además pienso que estas prendas van más acorde con el estilo urbano de nuestra capital. No digo que la colección de Dior no sea original, pero es más el estilo romántico, clásico y refinado de París, no tan adaptable a la vida que lleva una mujer argentina hoy en día.
Pienso que nuestra moda se alimenta con la variedad que muestran los distintos diseñadores Europeos y Neoyorkinos, tomando de cada una de ellas algo que se ajuste con nuestro estilo argentino (accesorios, zapatos, carteras, colores, telas, etc.)


Información:    www.befanaoviedo.com    
                           es.wikipedia.org 


                       


No hay comentarios:

Publicar un comentario